Existen muchas maneras de hacer pescado al horno. Desde las más saludables hasta algunas un tanto calóricas. Para acertar con cada plato, es necesario que cocines con pescado gallego, preferiblemente fresco.
Si te preguntas cómo preparar pescado al horno, aquñi encontrarás ideas deliciosas. Hay recetas muy sencillas que, independientemente de los ingredientes que requieras, no van a requerir más que sigas una orden de pasos.
Después de las recetas que te vamos a compartir verás cómo hacer pescado al horno es más fácil de lo que pensabas. Tú solo preocúpate de conseguir tu pescado en nuestra pescadería online, ya que te garantizamos la mejor calidad.
Antes de ponerte a cocinar pescado al horno debes procurar todos tus ingredientes. Aunque los productospueden descongelarse con un poco más de tiempo que las piezas frescas, estas últimas debes consumirlas rápidamente, una vez que las compres.
Las mejores recetas de pescado al horno
Una receta de pescado al horno no es muy complicada de preparar. A veces se requieren un par de ingredientes para lograr una comida deliciosa.
Entre las recetas que te vamos a presentar verás qué fácilmente se consigue su cocción. No importa el tamaño de horno que poseas, solo deberás tener en cuenta las porciones te los comensales.
Para que no te asuste, te adelantamos que el pescado al horno fácil no es un mito. Por eso, tenemos para ti un listado de recetas fáciles, que podrás hacer a la sal, al limón, con verduras, con salsa, etc.
Elige entre las recetas parahornear pescado que te ofrecemos aquí, aunque las puedes realizar todas. Lo que sí te garantizamos es que estas recetas de pescados y mariscos están deliciosas y que a tu familia le encantará.
Pescado al horno con patatas
Para preparar esta recetanecesitas estos ingredientes para 4 personas:
- Un kilo y medio del pescado que elijas, como puede ser merluza, que en este caso te resultará deliciosa.
- Tres patatas.
- Una cebolla.
- Sal, pimienta negra y un ajo.
- Finas hierbas.
- Un poco de aceite de oliva.
Para comenzar con la receta, corta las patatas en rodajas finas, como si fueran a lo pobre. La cebolla la rebanarás en juliana. Una vez cortado todo, repártelo en la bandeja del horno,salpimentando al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.
Después de precalentar el horno, mete la bandeja y espera 15 minutos. Tras el paso de este tiempo, mueve la mezcla, para que se haga del lado contrario, dejándola por otros 15 minutos.
Mete el filete de pescado encima de la cama de patatas, colocando por encima el ajo rebanado, las finas hierbas y unas gotas de aceite, esta vez muy poquito. Solo debes recordar dejar la piel de la merluza hacia abajo. En 10 minutos podrás saborear esta deliciosa receta de pescado con patatas.
Pescado con limón
Esta receta de pescado al horno con limónn:
- Un kilo de salmon fresco.
- Un limon.
- Dos dientes de ajo pelados.
- Aceite de oliva virgen.
- Salpimentar.
En un mortero, deberás machacar la pimienta, la sal y el ajo. Después exprime el limón, hasta hacerle zumo.
Aparte, en la bandeja del horno, pondrás ella pieza cortada, preferiblemente, en trozos. Para que no se pegue, usa papel de aluminio.
Encima del pescado vierte el aceite de oliva y la mezcla que preparaste en el mortero.
Cuando hayas precalentado el horno a 180 grados, deberás introducir la bandeja, cubierta con papel de aluminio. Esta es una forma de hacer el pescado al horno en papillote. A falta de unos 10 minutos para que termine de cocerse, quítale la capa superior, para que adquiera un tono dorado.
Este pescado al horno con limón encantará a toda la familia. Sin duda es una receta fácil y sana.
Pescado a la sal al horno
Las recetas de pescado a la sal al horno están entre las más sencillas de realizar. Para su elaboracion vas a requerir:
- Un kilo y medio de pescado limpiado.
- Sal de mesa y de mar (un kilo en ambos casos).
- Cuatro claras de huevo.
- Perejil y pimienta blanca.
En una fuente, ponemos la pieza y colocamos perejil y pimienta, sazonándolo.
Aparte, en una taza, mezclamos un kilo de sal de mesa con las claras de huevo hasta que quede una masa compacta.
En la bandeja del horno, pondremos la sal de mar, bien repartida, para colocar después el pescado que vamos a cocinar. Sobre él, verteremos la mezcla creada antes, cubriendo bien todas las partes dela pieza.
Horneamos, una vez que hemos dejado precalentar el horno a 180 grados. Tras media hora, retiramos la bandeja del horno. Con la ayuda de un cuchillo, retiramos toda la sal del pescado, así como su piel.
Al final queda un pescado a la sal delicioso, al que podemos añadir la guarnición que deseemos. Es una de las recetas faciles que no pueden faltar en nuestra cocina.
Pescado al horno con verduras
Es el momento de realizar un pescado al horno con verduras. Para ello requerirás de:
- Cuatro filetes de pescado blanco.
- Verduras a tu elección (pimiento rojo en rodajas, pimiento verde, calabacines, cebolla, tomates cherry etc.).
- Dos cucharadas de mayonesa.
- Un limón.
- Hierbas aromáticas.
- Vino blanco.
Para comenzar, debemos cortar toda la verdura. El pimiento lo podemos dejar en rueditas o en tiras, como mejor nos plazca. En la bandeja del horno podemos bien distribuida toda la verdura. Después salpimentamos..
Aparte, untamos el pescado con la mayonesa, colocándolos encima de la cama de verdura. Echamos un chorrito de vino blanco, el limón en rodajas y las hierbas aromáticas.
Después de media hora obtenemos una receta fácil de pescado con verduras increíble.
Pastel de pescado
Para esta receta de pastel de pescado al horno vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Elige un filete que sea sencillo de desmigar.
- 250 ml de agua.
- Seis huevos, además de dos claras extra.
- Surimi.
- Pan rallado.
- Salsa rosa, que puedes encontrar en el supermercado.
- Mantequilla.
- Mayonesa.
- Sal y pimienta.
Comenzamos batiendo los huevos, a los que añadiremos la sal y la pimienta. Las claras extras debemos batirlas, hasta que queden al punto de nieve. También las añadimos.
Incluimos la nata a nuestra mezcla, además del pescado ya cocido y el surimi desmenuzado (entre 3 a 5 barritas). En un molde para hornear, untamos bien sus paredes con mantequilla, creando después una capa de pan rallado.
Por último, se vierte toda la mezcla en el molde, que pondremos al baño María dentro del horno, una vez precalentado, por 40 minutos. Después, emplatamos y adornamos con una capa de salsa rosa por encima. Podemos colocar por encima un tomate en rodajas.
Esta es una de las recetasmásfáciles de hacer, además de deliciosa, siendo perfecta para cualquier celebración.
Pescado al horno con salsa
Para esta receta con salsa, que lo podemos encontrar en varios puntos de nuestra gastronomía, vamos a necesitar:
- 800 gr de merluza.
- Pimiento rojo.
- Un diente de ajo y cebolla.
- Pimentón dulce.
- Poco aceite de oliva.
- Una hoja de laurel.
- Vino blanco.
- Sal.
Comenzamos sazonando los filetes de merluza. Aparte, sofreímos el ajo y la cebolla, hasta que queden pochados. Se añade luego el pimiento, removiendo muy bien todo. Después de unos minutos, se vierte un chorrito de vino blanco y un poco de pimentón, y reservamos.
En la fuente de horno, ponemos la merluza con el sofrito encima. Es el momento de hornear. Tras 15 minutos, a 200 grados centígrados, tendremos un pescado al horno con salsa completamente saludable.
Esta salsa para pescado al horno la puedes repetir en cualquier momento para otros platos.
Pescados para hacer al horno
Lo más sencillo es tener un una piezasin espinas, para que no te tengas que preocupar por ellas.
Existen muchos tipos de pescados para cocinar al horno. Como has visto, podemos utilizar salmón, así como salmonetes, lubina e, incluso, bacalao.
Otro tipo de pescado que van perfectos para el horno son la dorada y la merluza. Esta última combina a la perfección con mariscos, como los langostinos, para que des este toque gourmet tan apreciado.
Tiempo y temperatura para preparar pescado al horno
El tiempo que necesita es muy variable. Todo depende del tipo que vayas a preparar, así como la cantidad y las dimensiones del horno.
El pescado al horno y la temperatura también pueden variar en función a tus gustos, si te gustan más dorados. Puede rondar entre los 15 y 40 minutos.
No olvides calentar el horno antes de cocinar. Esto puede llevarte unos 20 o 30 minutos. Eltiempo y los grados depende también del número de comensales y, por tanto, de las cantidades. Una vez que hemos precalentamos el horno, podemos comenzar a cocinar.
Disfruta de estas recetas sencillas y deliciosas. Les encantará a toda la familia.